Kaguya Hime

Esta es una total ida de pinza así que si no te consideras un lunático, no te tomes en serio este post 🤪

Hace unos meses en la feria del libro en madrid me llamó la atención un libro con colores pardos como de acuarela. Era la versión personal de una escritora española de la leyenda japonesa del cortador de bambú. En ella se cuenta… os lo cuento luego, ya que yo en ese momento ni peich del tema. Estuve hablando con la autora y me dijo que el libro incluía un disco con música de un grupo japonés de música tradicional que venían a veces a España. Habían hecho una triple colaboración con un pintor de acuarela tradicional japonesa para escribir el libro. Al comprarlo allí mismo me regalaron una firma y ver cómo el pintor me dibujaba unos bambúes en mi copia. Me fui tan contento. Al poco de eso me fui de viaje y el libro se quedó aparcado en una estantería en casa.

Hace menos meses estaba un día buscando una peli para ver y cayó ante mis ojos una película preciosa del Studio Ghibli que cuenta la historia de Kaguya Hime, la princesa de la luna. Os la recomiendo infinito. Me encantó. Era la historia de un cortador de bambú que vivía en el campo con su mujer y un día se encuentra dentro de un bambú un bebé diminuto. Sorprendido, lo recoge y se lo lleva a su esposa. Están encantados pues ellos no tenían hijos y lo vieron como un regalo del cielo. No os cuento más, si os interesa, la historia es fácil de encontrar.

Estas navidades vuelvo a casa y me doy cuenta, como habréis adivinado ya, que las dos veces es la misma leyenda japonesa acerca de una princesa que viene de la luna.

Y aquí empiezo las lunadas:

El próximo 31 de enero viene una luna azul. Pero también es una súper luna, aunque eso es un detalle. También habrá un eclipse, de manera que será una luna de sangre. Es decir, es una rara súper luna de sangre azul. ¡Una princesa lunar!

Con ganas de verla, me he informado y el fenómeno será visible desde America occidental hasta Asía oriental. ¡Desde Japón precisamente!

¿Por qué «me viene» esta historia dos veces, como para que me entere bien? ¿Tendrá algo que ver con la luna? ¿Tendrá la luna que ver algo conmigo, princesas o no princesas? ¿Seré una princesa lunar? 😂

Curiosamente hoy, en un buscador aleatorio de libros me ha llamado la atención The book of princes and princesses. Y ¿sabéis qué más? Que esta luna viene en enero, mi mes de nacimiento. Y 2018 es un año 11, exactamente mi número de nacimiento.

Bueno, jeje, esas han sido las lunadas de hoy. Ya os diré si el día 31 me transformó en princesa, en bambú o algo 😄

Un comentario en “Kaguya Hime

  1. Bueno, los príncipes y princesas suelen convertirse en ranas y sapos, no sé en Japón. Tal vez los santis se conviertan en lunas 🤔

Deja un comentario